lunes, marzo 8

ESCUELA DEL SIGLO XXI

¿Qué os ha parecido el vídeo? Deja tu comentario.

Informe Semanal: Hacia el aula del Siglo XXI


1 comentarios:

Elena. dijo...

Me ha parecido muy grafico este video, representativo de la educación actual. Y me quedo con 3 datos que me han parecido muy significativos:
- Necesidad de fijar un gasto mínimo en educación "gobierne quien gobierne" Hay que separar la educación de las diferencias ideológicas, por supuesto. No dice mucho a nuestro favor, o mejor, es un dato bastante negativo que en 30 años hayamos tenido 12 leyes diferentes de educación, sin un optimo y fructífero resultado. Es urgente y necesario un PACTO POLITICO Y SOCIAL.
- Trabajar por una educación INCLUSIVA y no excluyente como dice el ministro de educación. Pero hay que trabajar en esto y que no quede simplemente en teoría. Aquí creo que nosotros podemos jugar un gran papel importante como asesores del profesorado para trabajar esa inclusión educativa.
- Por último también me ha gustado mucho la reflexión final, "la autoridad nunca se refuerza con el castigo sino con la colaboración y la confianza". Pensemos bien en ello y trabajémoslo a fondo. Considero que es un gran pilar para hacer productivo y valorativo nuestro sistema educativo.